La Asamblea del Tolima destinó millonarios recursos a alimentación e infraestructura

por Kelly Perdomo

Con una ordenanza aprobada por unanimidad, se busca atender necesidades urgentes en el departamento, priorizando el bienestar de los estudiantes y la conectividad vial.

recursos.jpg

La Asamblea Departamental del Tolima aprobó este miércoles un proyecto de ordenanza crucial para reorientar recursos y atender necesidades inmediatas del Gobierno Departamental. La decisión inyecta más de 10 mil millones de pesos en sectores clave como la alimentación escolar, la infraestructura vial, la educación y la cultura, además de destinar fondos para fortalecer las Juntas de Acción Comunal.

El presidente de la Asamblea, Giovanny Molina, destacó la importancia de esta medida, que garantiza la alimentación escolar hasta finales de septiembre, aliviando un grave cuello de botella en el servicio. Además, se asignaron fondos para los estudios y diseños de puntos críticos en la vía Santa Isabel-San Rafael y en el puente de Piedra Grande en Fresno.

Video diputado Giovanni Molina, presidente de la Asamblea

 

El diputado ponente del proyecto, Felipe Ferro, señaló que la iniciativa busca una inversión equilibrada, que no solo atienda la urgencia alimentaria, sino que también promueva el desarrollo social y territorial.