Gobernación del Tolima refuerza seguridad tras amenazas y hechos terroristas en el país
- por Kelly Perdomo
La gobernadora Adriana Magali Matiz solicitó apoyo policial y militar para intensificar el control en la sede del gobierno departamental y en las vías.
En respuesta a los recientes hechos terroristas y las amenazas a gobernantes en diversas zonas de Colombia, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, ha puesto en marcha un plan para fortalecer la seguridad en la región.
La mandataria ha solicitado el apoyo de la Policía y el Ejército Nacional para reforzar la vigilancia en el edificio de la Gobernación y para intensificar los controles en las vías departamentales.
Matiz pidió la colaboración de dos oficiales de la Policía Nacional para reforzar la seguridad en el edificio, una medida solicitada por la secretaria administrativa, Yurany Prieto. La gobernadora también anunció que se agilizará la instalación de torniquetes y se implementará un control de ingreso más riguroso en la sede.
Adicionalmente, se gestionará el apoyo de perros de la empresa de vigilancia para mejorar la detección de amenazas.
La gobernadora Matiz destacó la importancia de combatir las economías ilegales en los tres "nodos" criminales identificados en el suroriente, norte y sur del departamento. Con el fin de desarticular estas estructuras, Matiz solicitó a la fuerza pública intensificar los controles viales.
El coronel Fuelagan, comandante de la Policía del Tolima, se comprometió a realizar seis controles viales, mientras que la gobernadora solicitó al comandante de la Sexta Brigada del Ejército al coronel Diego Patiño, que apoyara con cinco controles adicionales en municipios clave como Chaparral, Rovira, Planadas, Rioblanco y San Antonio.
Matiz recalcó la importancia de esta tarea para garantizar la seguridad en el departamento.