Autoridades del Tolima se preparan para prevenir ola de violencia en el fin de semana
- por Kelly Perdomo
La Secretaría de Seguridad se pone en alerta tras el violento puente festivo pasado que dejó seis muertos y un herido tras ataques sicariales y riñas.
Las autoridades del Tolima se preparan para un plan de acción este fin de semana, tras el lamentable saldo de cinco homicidios registrados en distintos municipios durante el pasado puente festivo. El secretario de Seguridad y Convivencia Ciudadana, Alfredo Bocanegra, confirmó que, aunque el reporte inicial es de cinco, en total fueron seis los casos de muertes violentas.
Según Bocanegra, tres de los crímenes se cometieron bajo la modalidad de sicariato. Entre las víctimas se encuentran Jhonatan Stiven Cárdenas Santos, de 22 años, y un hombre de 55, conocido como 'El Costeño', ambos asesinados en Armero Guayabal. Un tercer caso de sicariato cobró la vida de Juan José Barreto, de 23 años, en Lérida. Las autoridades investigan si este último caso está relacionado con un enfrentamiento entre bandas delincuenciales.
A estos hechos se suma un asesinato por intolerancia en Ambalema, donde Cristian Bernal murió tras ser herido con arma blanca en el cuello. También se reportaron muertes violentas en Espinal y Santiago Pérez.
El secretario enfatizó que ninguno de los homicidios se relacionó con los eventos festivos o las elecciones que se llevaron a cabo en 13 municipios del departamento. Bocanegra también destacó la preocupación por los casos de intolerancia, que han sido un factor constante en las muertes violentas.
La Fiscalía General de la Nación ha asumido la investigación de todos los casos para dar con los responsables.