Más de 3.300 emergencias han atendido los Bomberos en lo que va del año en Ibagué

por Daniel Garcia

Desde la Secretaría de Ambiente y Gestión del Riesgo exponen que las lluvias de los últimos días han logrado disminuir la atención de incendios forestales en la ciudad.

emergencias de bomberos

El secretario de Ambiente y Gestión del Riesgo de Ibagué, Harol Wilches, dio a conocer la situación con las altas temperaturas que se viene presentando en esta capital con la temporada seca.

De acuerdo con el funcionario, las emergencias por incendios han disminuido de forma considerable, gracias a las lluvias que en algunos días se han tenido.

“Las lluvias han bajado la temperatura, estamos proyectados a tener varios meses la temporada seca, esto significa temperaturas altas. Tenemos zonas como la comuna 7, 8 y 9, así como corregimientos como Carmen de Bulira y Totumo son las zonas más proclives a los incendios”.

Wilches reveló que “tenemos a la fecha 3.385 emergencias, desde inundaciones con el invierno, incendios estructurales, forestales, caídas de árboles, todo eso lo llevamos registrado”.

Entre tanto, el secretario sentenció que pese a eso el Cuerpo Oficial de Bomberos sigue estando atento para cualquier novedad que se pueda presentar.

“Atendemos entre cinco y seis incendios diarios, sean pequeños o grandes, que estamos atendiendo, es una situación que no se ve, pero esta Secretaría está ahí para respaldar y apoyar las emergencias”.

Por último, señaló lo que se viene para en materia climática los próximos meses. “El IDEAM ha venido pronosticando que en los próximos tres meses serán de menos lluvias y temperaturas altas”, concluyó.