Agredido periodista en Melgar mientras cubría enfrentamientos entre simpatizantes de dos campañas electorales

por Kelly Perdomo

Los hechos se registraron a las afueras del hotel Casa de Piedra, donde previamente se había presentado un altercado entre el exconcejal Freddy Mur y el representante Alejandro Martínez.

periodista agredido

La tensión política en el municipio de Melgar escaló a un nuevo nivel este jueves, cuando un periodista del medio Informes Tolima fue agredido mientras realizaba una transmisión en vivo para registrar los enfrentamientos entre simpatizantes de los candidatos Yolanda Pérez y Pacho Bermúdez.

El incidente ocurrió a las afueras del hotel Casa de Piedra, horas después de que se produjera un tenso altercado entre el exconcejal Freddy Mur y el representante a la Cámara Alejandro Martínez.

Según testigos, la confrontación se desató debido a una presunta interrupción por parte de Mur y sus seguidores, quienes apoyan a Bermúdez, en una reunión del equipo de campaña de Pérez que se llevaba a cabo en un establecimiento cercano al hotel. La situación se tornó tan tensa que las autoridades tuvieron que intervenir nuevamente para controlar a la multitud. 

En un video en vivo que circuló en redes sociales, se puede escuchar al periodista narrando la situación, la presencia de la Policía Nacional y el hostigamiento que estaba recibiendo por parte de un grupo de personas. "Este es el momento mostrando nuevamente irregularidades y formas de actuar no prudentes, no razonables, no morales", se escucha decir al reportero mientras graba a los simpatizantes.

En un momento de la transmisión, el comunicador es agredido, se escucha cuando le tiran el teléfono y la grabación se interrumpe.

"Tenemos libertad de expresión, por favor. Me pegó, me tumbó el teléfono. Soy un medio informativo departamental y mire. Es una transmisión en vivo, no estoy faltando el respeto a nadie", se escucha al periodista luego del ataque.

La agresión ha generado un fuerte rechazo en el gremio periodístico. El medio Ondas de Ibagué reveló que varios periodistas han denunciado ser víctimas de persecución y amenazas de muerte por su labor informativa durante la actual contienda electoral en Melgar.