Alcalde del Guamo hace un llamado de atención a los padres tras un grave accidente de tránsito
- por Kelly Perdomo
Dos estudiantes menores de edad resultaron gravemente heridos en un choque con un camión ganadero en el barrio Santa Ana. Uno de ellos fue remitido a Ibagué por fracturas severas en la pierna y el brazo.
El alcalde de Guamo, Álvaro Prada, hizo un enérgico llamado a la responsabilidad de los padres luego de un grave accidente de tránsito que dejó a dos estudiantes menores de edad gravemente heridos. El siniestro ocurrió en la calle 13 con carrera 12 del barrio Santa Ana, donde una motocicleta colisionó con una camioneta que transportaba ganado.
Los jóvenes, de 14 y 16 años, ambos estudiantes de octavo grado del Colegio Industrial, resultaron con serias lesiones.
Según el informe médico, el joven de 14 años, quien iba como pasajero, sufrió una fractura abierta de tibia y peroné en la pierna derecha, así como una fractura en el radio y cúbito del brazo derecho, con un importante daño en los tejidos. También presentó una avulsión en la encía superior. Tras ser atendido de urgencia, fue remitido de inmediato a la Clínica Asotrauma en Ibagué para un manejo integral.
Por su parte, el conductor de la motocicleta, un joven de 16 años, sufrió un trauma craneoencefálico leve y escoriaciones superficiales. Aunque no presentó alteraciones neurológicas, fue remitido de forma preventiva a Ibagué para una valoración por neurocirugía y la toma de una tomografía que descartara hemorragia intracraneal.
Alcalde del Guamo hace un llamado de atención a los padres tras un grave accidente de tránsito
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) August 12, 2025
Dos estudiantes resultaron gravemente heridos en un choque con un camión ganadero. Uno de ellos fue remitido a Ibagué por fracturas severas en la pierna y el brazo. pic.twitter.com/DAybzX1jMN
El alcalde Prada aprovechó la situación para recordar a los padres la importancia de la prevención y la responsabilidad. “La idea es recomendarle a los padres de familia que por favor le digan a los jóvenes, a los hijos, a los estudiantes que se suban a las rutas escolares, porque para eso las tenemos”, señaló.
Además, fue enfático en la irresponsabilidad de prestar vehículos a menores de edad: “Recomendarle mucho también a los padres de familia que tengan mucha responsabilidad con sus hijos de no prestarles las motos a menores de edad y fuera de eso sin documentación”.
El alcalde reconoció las dificultades que enfrenta el municipio en materia de tránsito, al no contar con un organismo propio. Aunque reciben apoyo de la Secretaría de Tránsito Departamental, el alcalde considera que este no es suficiente para la problemática vial del Guamo.