“Es una derrota de Colombia y de la vida”: Petro tras la muerte de Miguel Uribe Turbay

por Yudy Vallejo

El presidente aseguró en sus redes sociales “nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros” e invitó a los colombianos a no seguir el camino de la “venganza”.

petro uribe

Hace pocas horas se conoció la reacción del presidente Gustavo Petro al magnicidio del precandidato presidencial. El mandatario afirmó “estamos tristes, nos duele la muerte de Miguel, como si fuera de los nuestros. Es una derrota. Cada vez que cae un colombiano asesinado, es una derrota de Colombia y de la Vida. Por eso lo que queda es el duelo y seguir adelante”.

El presidente Petro también aseguró que “la vida está por encima de cualquier ideología y que el Estado llegará hasta las últimas instancias para hacer justicia.

Petro además recalcó que esta pérdida no es solo de una familia, sino del país entero. Señaló con tristeza que, cuando un dirigente político muere se abre paso a “una vorágine de violencia”, recordando episodios dolorosos como el Bogotazo y los asesinatos de Galán y Pizarro para ilustrar cómo el odio político ha erosionado la estabilidad nacional.

Finalmente puntualizó que “sea de cualquier ideología, la persona y su familia, su vida y su seguridad es, para el gobierno, la prioridad”, y aseveró que “no es la venganza el camino de Colombia. Por venganzas llevamos décadas de violencia. No más”.