Tolima alcanza los 101 casos de fiebre amarilla y la gobernadora reitera urgencia de vacunación
- por Kelly Perdomo
Con 35 muertes registradas, la mandataria Adriana Matiz insiste en la importancia de la inmunización para frenar la propagación de la enfermedad.
El departamento del Tolima ha alcanzado la alarmante cifra de 101 casos de fiebre amarilla, con un total de 35 fallecimientos registrados desde la aparición de la enfermedad en el suroriente del departamento durante el segundo semestre del año pasado.
La última actualización de datos fue proporcionada por la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, desde el municipio de Honda. "Llevamos 101 casos de fiebre amarilla en el Departamento del Tolima. Venimos haciendo un trabajo enorme con la Secretaría de Salud, con los hospitales de primer y segundo nivel y con los alcaldes. Tenemos 35 fallecidos en el Departamento", informó la gobernadora.
Adriana Matiz reiteró su llamado urgente a la población tolimense para que se vacune, subrayando que la falta de inmunización es un factor clave en los contagios y las muertes.
"Quiero darles este dato: los 100 casos de personas que se contagiaron y las mortalidades que se presentaron corresponden a quienes no se habían vacunado; de ahí la urgencia, la importancia de hacer un llamado a todos los tolimenses para que, por favor, se vacunen contra la fiebre amarilla. No queremos tener más fallecidos, no queremos tener más casos. Ayer nos resultó el último caso en el municipio de Cunday. También nos resultó otro caso en el municipio de San Antonio", detalló Matiz.
Finalmente, la gobernadora enfatizó el compromiso de su administración y la corresponsabilidad ciudadana: "Estamos trabajando muy fuerte en ese tema de fiebre amarilla; pero sobre todo pidiéndole a la gente que se vacune". La vacunación sigue siendo la principal herramienta para controlar la epidemia y proteger la vida de los habitantes del Tolima.