Secretaría de Salud del Tolima aclara que el fallecimiento en Coello no fue por bloqueos del paro arrocero

por Kelly Perdomo

Autoridades desmienten rumores y piden respeto por la misión médica durante las manifestaciones.

las ambu

La Secretaría de Salud del Tolima ha emitido un comunicado oficial para aclarar los rumores sobre el fallecimiento de un ciudadano en el municipio de Coello, enfatizando que su deceso no estuvo relacionado con los bloqueos generados por el paro nacional arrocero.

El Secretario de Salud encargado del Tolima, Douglas Quintero confirmó el fallecimiento del señor Isidro Guzmán, de 66 años, residente en el corregimiento de Gualanday, Coello. Esta información fue verificada por la auxiliar de enfermería del Hospital de Coello, Marta Barrero.

“Queremos aclarar, en ningún momento fue afectada la vida de un ciudadano por cuenta de las manifestaciones de las personas que hacen el paro arrocero en el departamento del Tolima”, afirmó el funcionario.

Sin embargo, el secretario sí reconoció una dificultad que se presentó con una de las ambulancias del departamento. Explicó que el médico encargado de expedir el certificado de defunción tuvo problemas para atravesar uno de los bloqueos, dado que la ambulancia no transportaba un paciente de emergencia.

A pesar de este incidente, reiteró que "en ningún momento la vida de un ciudadano del departamento del Tolima ha sido afectada por cuenta de los manifestantes".

Finalmente, la Secretaría de Salud del Tolima hizo un llamado a los manifestantes a respetar la misión médica.

“Adicionalmente, lo que sí le pedimos a los manifestantes es el respeto que tenemos por las protestas que ellos vienen adelantando, pero les pedimos de manera reiterada el respeto por la misión médica que está encaminada a la protección de la vida de todos los ciudadanos del departamento”, concluyó el funcionario.