“¡Mamola! Aquí estamos y vamos por más”: Adriana Matiz defiende el liderazgo femenino desde Rovira
- por Camila Pinto
La gobernadora del Tolima respondió a las críticas contra las mujeres en el poder y reiteró su compromiso con una gestión con enfoque de género y sin miedo.
En una visita al municipio de Rovira, donde socializó inversiones para el mejoramiento de vías urbanas, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, envió un mensaje firme en defensa del liderazgo de las mujeres en la administración pública.
La mandataria, quien recientemente lideró la IV Cumbre Nacional de Mujeres Diputadas realizada en Ibagué, afirmó que este encuentro no solo fue un espacio de diálogo político, sino un acto simbólico de emancipación frente a prácticas de machismo y misoginia aún presentes en la región.
“Dimos un grito de independencia contra la violencia política hacia las mujeres, como cuando Colombia se liberó del yugo español. Dijimos ‘basta’ a las agresiones, al desprecio y a la descalificación por ser mujeres”, expresó.
Matiz no dudó en responder con contundencia a quienes cuestionan su manera de gobernar:
“A quienes no les gusta como gobernamos las mujeres: ¡mamola! Aquí estamos, aquí nos quedamos y vamos por más”.
La mandataria insistió en que aún hay muchas luchas por conquistar, pero que su gobierno representa una apuesta decidida por una administración incluyente, paritaria y valiente.
“Las mujeres no paramos. Estamos listas para gobernar, para transformar y para demostrar que sí se puede liderar con sensibilidad, con firmeza y con resultados”, concluyó.