Indignante: perrita recibió varios disparos en Palocabildo
- por Camila Pinto
La Secretaría del Interior del Tolima coordinó su traslado y hospitalización en la Universidad del Tolima. Autoridades piden no normalizar la violencia contra los animales.
En la madrugada de este miércoles, una perrita llamada Laisa, oriunda del municipio de Palocabildo, fue rescatada tras recibir varios impactos con perdigones de escopeta, en un nuevo y repudiable caso de maltrato animal en el Tolima.
El secretario del Interior del departamento, Ricardo Suárez, confirmó que, tras recibir la alerta desde la estación de Policía de ese municipio, se activó una operación de rescate en coordinación con el alcalde de Palo Cabildo, quien facilitó el transporte para llevar a Laisa hasta Armero Guayabal, donde recibió los primeros auxilios.
Posteriormente, fue trasladada y hospitalizada en el Hospital Veterinario de la Universidad del Tolima en Ibagué, donde se encuentra bajo observación médica y con pronóstico reservado.
“Estamos muy pendientes y a la espera de que Laisa supere esta difícil situación médica. Hacemos un llamado a la tolerancia y al respeto por la vida de todos los animales. Este tipo de actos no solo son inhumanos, sino que ya constituyen un delito”, advirtió Suárez.
Desde la Gobernación del Tolima se hizo un llamado a la ciudadanía para denunciar estos hechos y no ser indiferentes frente al maltrato animal. El caso de Laisa ha generado indignación en redes sociales, donde activistas y ciudadanos exigen justicia.
La Secretaría del Interior reiteró que continuará acompañando el proceso legal para que se identifique al responsable y se adelante la investigación correspondiente.