Autoridades rescataron y salvaron a cuatro perritos y un gato en deplorable estado en Ibagué
- por Daniel Garcia
El operativo se realizó en el barrio Ricaurte, donde los caninos y el felino eran sometidos a condiciones de maltrato y abandono.
Gracias a una denuncia, la Alcaldía y la Policía Ambiental rescataron a cuatro animales de situación de abandono y condiciones deplorables, según describieron los mismos vecinos, debido a que sobrevivían entre sus propios excrementos y sin acceso a alimento ni agua.
Al llegar al sitio, los agentes los encontraron en un estado crítico de desnutrición y deshidratación, con signos de caquexia y comportamientos extremadamente temerosos.
Inmediatamente, se realizó la aprehensión material preventiva de los animales y fueron trasladados al Centro de Bienestar Animal para comenzar su proceso de recuperación.
"No solo rescatamos a estos cuatro perros y un gato, sino que se tomaron medidas legales contra los responsables. Agradecemos a la ciudadanía que nos alertó de este caso y hacemos la invitación al cuidado y protección de los seres sintientes", afirmó Dixon Mendoza, director del CAPA.
¿Cómo denunciar?
Si hay sospechas de maltrato animal, se puede denunciar a través de los correos electrónicos de la Policía Ambiental:
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
- Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.
Se garantiza el total anonimato de los denunciantes. Para agilizar la atención de los casos, se recomienda proporcionar la mayor claridad posible en los datos y los hechos denunciados.