Sicariato en Mariquita: menor de 17 años asesinado a sangre fría
- por Kelly Perdomo
Dos hombres a bordo de una motocicleta acabaron con la vida del joven en la vereda Guacas.
Un nuevo y lamentable hecho de violencia sacudió al norte del Tolima. José David Ríos Cardona, un joven de tan solo 17 años, fue asesinado de un disparo en la cabeza en la vereda Guacas San Vicente, zona rural del municipio de Mariquita.
El crimen ocurrió en horas de la tarde del 26 de junio. Según la información preliminar, dos sicarios a bordo de una motocicleta llegaron hasta una tienda del sector donde se encontraba la víctima. Sin mediar palabra, uno de los atacantes le disparó directamente en la cabeza, dejandolo gravemente herido y falleciendo minutos después, mientras era trasladado a un centro asistencial por parte de la comunidad.
El brutal hecho desató el pánico entre los habitantes de la zona, quienes de inmediato alertaron a las autoridades. El Teniente Arnoldo Tovar Ramírez, Comandante Encargado del Distrito de Policía Honda, informó sobre lo sucedido:
"Sobre las 3 y 50 de la tarde, en un establecimiento ubicado en la vereda Guacas, San Vicente, zona rural del municipio de San Sebastián de Mariquita, fue lesionado con impactos por arma de fuego una persona de sexo masculino de 17 años, el cual fue trasladado por la comunidad hasta el hospital de esta población, donde desafortunadamente informan que en el trayecto fallece debido a la gravedad de las heridas".
Las autoridades han iniciado una investigación exhaustiva para esclarecer los hechos. A esta hora, un equipo especial de policía judicial está a cargo del caso. La Policía Nacional hace un llamado a la comunidad para que aporte cualquier información que pueda conducir a la ubicación y captura de los responsables de este lamentable suceso, garantizando absoluta reserva a través de la línea 123 o acercándose a la patrulla más cercana.