Melgar se prepara para la edición 38 del Gran Festival San Pedrino
- por Kelly Perdomo
Desde este viernes 27 de junio, el municipio tolimense ofrecerá una variada programación gratuita que incluye desfiles, conciertos con artistas nacionales y actividades deportivas, buscando celebrar sus fiestas con seguridad y tradición.
El municipio de Melgar está listo para dar inicio a la versión número 38 del Gran Festival San Pedrino, una celebración que promete llenar de alegría y folclor a propios y visitantes. Así lo anunció Iván López, alcalde encargado de Melgar, quien extendió una invitación a toda la comunidad para disfrutar de una programación diversa y completamente gratuita.
Las festividades arrancarán este viernes 27 de junio, con actividades que van desde las cabalgatas de Caballito de Palo hasta la Gran Cabalgata que iniciará alrededor de las 5 de la tarde. El sábado será el turno de un gran desfile folclórico, que contará con la participación de numerosas delegaciones, carrozas y presentaciones culturales. La rumba en el parque principal será el punto de encuentro en la noche.
El domingo, día dedicado al Tamal, la programación incluirá cardiorumba y actividades deportivas. Destaca el evento de car audio "Alto Voltaje" en el barrio Las Vegas, que se complementará con un desfile de carros clásicos y de tuning. La jornada dominical cerrará con una gran rumba en el parque principal, amenizada por artistas de talla nacional.
El lunes estará dedicado a la música colombiana con un gran concierto en la plazoleta General Gustavo Rojas Pinilla. Finalmente, el martes será el gran concierto de cierre, con la participación de artistas invitados como Ciro Quiñones, Diego Daza y R8, y Las Extrellas Orquesta.
El alcalde López enfatizó que todos los eventos serán de entrada totalmente gratuita y garantizó que Melgar es "uno de los municipios más seguros del departamento del Tolima", invitando a todos a disfrutar de las fiestas de manera tranquila y pacífica.
La programación completa estará disponible en las redes sociales para que propios y visitantes no se pierdan ninguna de las actividades.