Presentadora denuncia agresión por parte de un policía en el terminal de Honda
- por Kelly Perdomo
Gabriela Martínez, asegura haber sido agredida física y verbalmente por un uniformado tras un altercado en la terminal de transporte, donde además habría sido amenazada con falsas acusaciones.
La presentadora Gabriela Martínez ha denunciado públicamente una presunta agresión a manos de un oficial de policía y su pareja en la terminal de transporte de Honda. Según el relato de Martínez, los hechos ocurrieron cuando se dirigía a Medellín, luego de asistir a los Premios Ícono.
Martínez relató que, al comprar su tiquete, fue abordada con amenazas por una mujer que, en ocasiones anteriores, ya había intentado robarla. Al confrontarla, la mujer, identificada como pareja del policía Juan Camilo Pinilla, lo llamó, y ambos habrían agredido a la presentadora tanto física como verbalmente.
De acuerdo con su testimonio, el oficial le prohibió grabar la situación, a lo que ella accedió. Sin embargo, la otra mujer continuó filmando. Al intentar que ella dejara de grabar, el policía supuestamente la sujetó del cuello, le aplicó una llave, la golpeó con la rodilla y ordenó que la esposaran.
Martínez afirma haber preguntado por qué la maltrataban si no estaba haciendo nada, a lo que el agente habría respondido: “Agradezca que no la tengo yo en una celda porque la cojo a Teaser”.
Producto de la agresión, Martínez asegura tener el dedo lastimado y fue esposada y exhibida por el terminal “como si fuera una delincuente”.
Una vez en la estación de policía, y sin que la contraparte presentara ninguna agresión por parte de Martínez, los compañeros del oficial presuntamente le ofrecieron una conciliación.
Sin embargo, según Martínez, la condicionaron: si insistía en denunciar la agresión del policía, la judicializarían en la fiscalía y le “dañarían la cédula con comparendos”. Ante la amenaza de ser acusada con “falsos delitos” y por temor a represalias, Martínez accedió a irse sin levantar ninguna denuncia en ese momento.
Sin embargo Ondas de Ibagué conoció que el presunto caso de agresión ya fue denunciado ante la Fiscalía de Mariquita por el delito de abuso de autoridad por acto arbitrario.