“No paguen y denuncien”: secretario de Gobierno sobre cobro de sillas para ver el desfile
- por Daniel Garcia
El funcionario señaló que no hubo denuncias ni reportes de los ciudadanos, por lo que aclaró que no está permitido que se cobre por ver el desfile en zonas como el centro.
Tras el pasado desfile del San Juan, los ciudadanos empezaron a denunciar en redes sociales lo que sería el cobro de sillas para apreciar este evento cultural que hace parte del Festival Folclórico Colombiano.
Uno de ellos, dio a conocer que algunas personas estaban cobrando $30.000 por silla para tener un puesto privilegiado y apreciar el desfile, lo cual está prohibido al menos en la zona céntrica.
Ante esto, el secretario de Gobierno de Ibagué, Francisco Espín, se pronunció sobre dicha situación y acotó que es clave que los ciudadanos asistentes denuncien este tipo de irregularidades.
“Es fundamental que denuncien, porque estuvimos haciendo el recorrido para arriba y abajo por todo el desfile y si la gente no denuncia es difícil darnos cuenta”.
Además, acotó que “con los planos podemos ver disposición de carpas y espacio público, pero también es que la gente lleva sus sillas y se sienta, entonces no sabemos dónde es y lo importante es que hay un dispositivo fortalecido de Policía”.
Finalmente, el funcionario sostuvo que frente al desfile de San Pedro se denuncie este tipo de hechos y así las autoridades poder actuar hasta con el decomiso de las sillas.
“No tenemos reporte y denuncias, ese es el problema, vimos en medios y no tenemos como identificar, entonces la invitación es a no pagar y denunciar”.