Tras cancelación de las corralejas en El Guamo, reubicaron a más de 60 vendedores afectados

por Camila Pinto

Aunque la suspensión del evento dejó pérdidas para decenas de comerciantes, la Alcaldía anunció medidas de apoyo y reubicación en el parque Simón Bolívar y el estadio municipal.

vendedores

Luego de que por solicitud de la Procuraduría fueran canceladas las corralejas en El Guamo, un evento que hacía parte de las festividades de mitad de año, la administración municipal confirmó que más de 60 comerciantes informales, que ya estaban instalados en la zona, serán reubicados para evitar que pierdan por completo su inversión.

Así lo dio a conocer el secretario de Gobierno, Carlos Mendoza, quien aseguró que tras una reunión con el alcalde Álvaro Augusto Prada Rueda, se definió un plan para trasladar a los vendedores a dos puntos clave del municipio: el parque Simón Bolívar y una zona especial dentro del estadio municipal Luz Rincón Bonilla.

“Queremos brindarles respaldo, apoyo logístico y acompañamiento para que puedan continuar con su actividad comercial durante las festividades. Ellos no están solos, la administración está con ellos”, dijo Mendoza.

Aunque muchos vendedores habían pagado por el uso del espacio dentro del predio privado donde se realizarían las corralejas, el funcionario aclaró que la Alcaldía no cobró ningún impuesto, y que ya se gestionó con el empresario responsable la devolución del dinero a los afectados.

El secretario también reconoció que la suspensión del evento fue una medida dolorosa, pero necesaria, y reiteró que el resto de las festividades de Corpus Christi, San Juan y San Pedro continúan sin ningún cambio, bajo la organización directa de la administración y un operador logístico autorizado.

“Vamos a seguir impulsando estas fiestas y aprovecharemos los eventos culturales para apoyar a los comerciantes reubicados, facilitar su presencia y que puedan vender sin obstáculos”, agregó.

Finalmente, el llamado del secretario Mendoza fue claro: invitar a propios y visitantes a apoyar a estos comerciantes, quienes estarán debidam