Comerciantes de café fueron asaltados en la vía Ortega-Chaparral
- por Kelly Perdomo
La Secretaría de Gobierno de Chaparral y las autoridades investigan el hecho y coordinan un Consejo de Seguridad para fortalecer la protección.
Un reciente incidente de asalto a comerciantes de café ha encendido las alarmas entre los municipios de Ortega y Chaparral. Los hechos, ocurridos el pasado fin de semana, involucraron a comerciantes que, al parecer, fueron interceptados por sujetos desconocidos mientras se movilizaban desde Ortega hacia Chaparral con una suma de dinero.
Ángela María Méndez, secretaria de Gobierno de Chaparral, se refirió al suceso y destacó que las autoridades están avanzando en la investigación para esclarecer los hechos.
"La Administración Municipal de Chaparral, a través de la Secretaría General y de Gobierno, estamos articulando acciones con la fuerza pública para identificar y determinar cuáles fueron los hechos y sobre todo cuáles son los planes de acción que se van a generar y se van a articular para evitar que estos hechos se sigan presentando", afirmó Méndez.
Ante esta situación, se ha programado un Consejo de Seguridad con el fin de establecer estrategias y articular acciones entre las diferentes instituciones, incluyendo los bancos. La secretaria señaló que, al parecer, los comerciantes de Chaparral han manifestado que las entidades bancarias locales no les están proporcionando los recursos económicos necesarios para sus actividades comerciales, lo que los obliga a desplazarse a otros municipios y, consecuentemente, los expone a mayores riesgos.
La Administración Municipal de Chaparral hizo un llamado a la calma y la tranquilidad a toda la comunidad. Méndez aseguró que, en conjunto con la fuerza pública, se están generando estrategias que garanticen la seguridad de los ciudadanos. Además, enfatizó que se están preparando todos los planes de acción necesarios para que las próximas fiestas y ferias del municipio se desarrollen con total tranquilidad, garantizando la seguridad de habitantes y visitantes.