¡Atención, espinalunos! Así serán las restricciones durante las fiestas de San Pedro en El Espinal

por Camila Pinto

Toque de queda para menores, restricción de motocicletas y prohibición de armas, entre las medidas adoptadas para garantizar el orden durante las festividades.

En el espinal

Con motivo del Festival Nacional del San Pedro en El Espinal, la administración municipal dio a conocer las medidas de carácter policivo que regirán desde este 20 de junio hasta el 1 de julio para preservar la seguridad y la sana convivencia durante las celebraciones.

Entre las disposiciones anunciadas por el secretario general, Carlos Barrero, se destaca la restricción a la movilidad de motocicletas desde las 9 de la noche hasta las 6 de la mañana, así como un toque de queda para menores de edad en el mismo horario. Los niños y adolescentes no podrán ingresar a establecimientos donde se vendan bebidas embriagantes ni a eventos masivos en horarios nocturnos, incluyendo el ruedo de la plaza de toros Gilberto Charry.

“Estas restricciones aplican especialmente para los menores que no estén acompañados de un adulto responsable. Pero recordemos que por ley, los menores no deben estar en estos lugares”, recalcó Barrero.

Asimismo, queda prohibido el porte de armas de fuego, traumáticas y cortopunzantes durante todo el periodo de las festividades. Quien incumpla esta norma, podría ser capturado.

Sobre otro tema que en años anteriores ha causado polémica, como el uso de espuma en desfiles y eventos, el funcionario indicó que la ciudad ha evolucionado y ahora cuenta con una logística adecuada para proteger tanto a turistas como a ciudadanos. “Tendremos un desfile multicolor y un paseo a caballo con vallas de seguridad, cumpliendo todos los protocolos exigidos por la normativa vigente”, explicó.

Finalmente, frente a la instalación de palcos portátiles sobre la carrera séptima, el secretario afirmó que estos escenarios cuentan con aval de la Secretaría de Gobierno y están bajo la administración temporal de operadores particulares encargados de su control, mantenimiento y cumplimiento de medidas de riesgo.