Alcalde de Lérida aclara recientes hechos de inseguridad: “No permitiremos que se distorsione la realidad con fines politiqueros”
- por Camila Pinto
El mandatario local confirmó avances en investigaciones por robos recientes y desmintió versiones sobre un ataque armado contra un médico cerca de su residencia.
Luego de los recientes hechos de delincuencia registrados en el municipio de Lérida, el alcalde salió al paso de las versiones que han circulado en redes sociales y medios locales, para aclarar lo sucedido y confirmar que ya se adelantan investigaciones con resultados positivos.
“Sí hemos tenido algunos casos, pero es importante decir que las autoridades han hecho su trabajo, se tienen indicios claros y ya se han realizado algunas capturas, incluso por temas de microtráfico”, indicó el mandatario.
Entre los delitos más recientes se encuentran extorsiones telefónicas en su mayoría realizadas desde cárceles y dos robos a viviendas ocurridos la semana pasada, en los que los delincuentes aprovecharon el factor de oportunidad. “Lastimosamente, los trabajadores del sector salud, que han sido los más afectados, permanecen mucho tiempo fuera de casa. Eso facilita las cosas para los delincuentes”, agregó.
El alcalde también se refirió al caso de un médico que fue herido durante uno de estos hechos, desmintiendo que se haya tratado de un ataque con arma de fuego o que ocurriera junto a su residencia. “Fue una lesión causada con un arma traumática, ni siquiera fue un impacto directo, sino un roce. El médico fue dado de alta el mismo día. Además, aclarar que no vivo en ese lugar, es un lote de mi propiedad que está en obra. Han querido distorsionar los hechos con fines politiqueros para afectar la imagen del municipio”, aseguró.
Frente a la seguridad, el mandatario anunció que están trabajando con las Juntas de Acción Comunal para conformar brigadas de vigilancia comunitaria, al tiempo que destacó el compromiso del comandante de la Policía local en el acompañamiento a las investigaciones.
Finalmente, hizo un llamado a la comunidad a no dejar sus viviendas solas sin previa coordinación y a estar atentos ante cualquier situación sospechosa, reiterando que ya hay avances importantes en la identificación de los responsables gracias a las cámaras de seguridad instaladas en el sector.