Autoridades confirmaron el homicidio del otro hombre en Ataco
- por Kelly Perdomo
La Policía investiga la muerte de Pedro Díaz en zona rural, mientras disidencias de las FARC fueron señaladas por otro crimen en esta misma población.
Las autoridades han confirmado el homicidio de un hombre identificado como Pedro Díaz, quien fue asesinado el pasado viernes, 13 de junio, sobre las 5 de la tarde en su vivienda, ubicada cerca de la vereda Altamira, entre Polecito y Santiago Pérez, en zona rural de Ataco.
El crimen, que se conoció el pasado fin de semana, no había sido verificado oficialmente debido a que el cuerpo se encontraba dentro de un resguardo indígena, lo que impidió el levantamiento por parte de las autoridades tradicionales en un primer momento.
Según la información preliminar, sujetos armados llegaron hasta la casa de Díaz y acabaron con su vida. El Coronel Libardo Fabio Ojeda comandante de la Policía del Tolima explicó la situación particular de este caso:
"Sí, el primero en la vereda Casa de Zinc, la comunidad que habita allí haciendo uso al derecho en usos y creencias fue quien recogió el cuerpo y ellos con sus costumbres van a iniciar los procesos investigativos en los cuales nosotros también vamos a participar".
Lo anterior significa que la comunidad indígena, respetando sus tradiciones, será la encargada del manejo inicial del cuerpo, con la participación posterior de las autoridades en la investigación.
Este homicidio se suma a otro ocurrido horas antes en la misma población. El Coronel Ojeda también se refirió al asesinato de Yeferson Aguirre Torres en la vereda Berlín. Sobre este caso, el Coronel Ojeda indicó:
"Y el segundo en la vereda Berlín, donde fue asignada una persona. Ya con la Fiscalía General de la Nación iniciamos las investigaciones pertinentes y al parecer señalarían a las disidencias de las FARC como los responsables".
La confirmación de estos dos homicidios en un corto periodo de tiempo genera preocupación en la zona, y las autoridades han iniciado las respectivas investigaciones para esclarecer los hechos y dar con los responsables.