Decomisan guaduas en la Plaza de Toros de El Espinal por inconsistencias en la documentación

por Kelly Perdomo

Un operativo de la Policía Ambiental y Cortolima encontró irregularidades en el material forestal destinado a la construcción de la plaza.

las guaduas

El pasado sábado 14 de junio, un operativo conjunto de la Policía Ambiental y la Corporación Autónoma Regional del Tolima (Cortolima) resultó en el decomiso preventivo de material forestal tipo Guadua, que sería utilizado en la construcción de la Plaza de Toros Gilberto Charri de El Espinal.

La intervención, parte de las labores de control y vigilancia de Cortolima, buscaba asegurar que el material forestal se obtuviera de forma legal.

Según Carlos Barrero, secretario de Gobierno de El Espinal, se encontraron inconsistencias entre la factura de venta y el salvoconducto de movilización del material. Debido a estas irregularidades, la Guadua fue decomisada y quedará a disposición de Cortolima, que en los próximos días determinará el destino final del material.

El Secretario Barrero aclaró que este decomiso no está relacionado con las condiciones técnicas del proceso constructivo de la Plaza de Toros. La administración municipal sigue atenta para que las obras se realicen y concluyan en los tiempos previstos.