Ejército recuperó camionetas robadas por disidencias en Rioblanco generando retaliación por los insurgentes

por Kelly Perdomo

La operación militar que permitió la recuperación de los vehículos de una empresa privada estaría relacionada con las recientes explosiones en el sur del Tolima.

camioneta

En una operación contundente, tropas del Ejército Nacional lograron recuperar dos camionetas que habían sido robadas por disidencias armadas en el municipio de Rioblanco, al sur del Tolima. Al parecer, esta acción militar estaría relacionada con los recientes incidentes de explosiones registradas en la zona.

Los vehículos, pertenecientes a una empresa privada, habían sido hurtados días atrás por integrantes del Grupo Armado Organizado Residual (GAO-r) Frente Ismael Ruiz.

La acción militar fue desarrollada por soldados del Batallón de Despliegue Rápido N.º 13, adscritos a la Fuerza de Despliegue Rápido N.º 5, en coordinación con la Sexta Brigada del Ejército. Las camionetas fueron encontradas en la vereda Alfonso Carrillo, zona rural de Rioblanco.

El reporte oficial indica que el hurto de los vehículos fue perpetrado por miembros de esta estructura criminal bajo el mando de alias Chapolo, quien, según se informó, ha estado generando intimidaciones y zozobra en la región, afectando especialmente las labores de mantenimiento en la red eléctrica y el bienestar de la comunidad. 

Según el Comandante de la Sexta Brigada del Ejército Nacional, coronel Diego Fernando Patiño Orozco, “en las últimas horas, tropas de nuestro BADRA 13, adscrito a la 6ª Brigada del Ejército Nacional, con sus hombres de inteligencia, logramos recuperar dos camionetas que habían sido hurtadas a la empresa privada. Esta acción la había realizado la estructura Ismael Ruiz al mando de alias Chapolo."

Las autoridades reiteraron el llamado a la ciudadanía para que denuncie cualquier actividad delictiva a las líneas 147 del Gaula Militar Tolima y 107 antiterrorismo, asegurando absoluta reserva a quienes proporcionen información.