Mujer en Alvarado denuncia violencia intrafamiliar y pide ayuda contra un funcionario de la Alcaldía de la población

por Kelly Perdomo

Roxana Poveda hace pública su situación y acusa a Mauricio Moya de maltrato psicológico, despojo de bienes y acoso.

Violencia funcionario

Una grave denuncia de violencia ha sido hecha pública por Roxana Poveda, residente de Alvarado, Tolima, quien acusa a Mauricio Moya, empleado de la Alcaldía de Alvarado, de ser su agresor. Poveda relata un largo historial de maltrato que se extiende a lo largo de 14 años, incluyendo 11 de convivencia y 3 de separación.

Según su testimonio, durante la convivencia, Moya la sometía a violencia psicológica, utilizando insultos y menosprecios. Poveda afirma que Moya la llamaba "acabada", "inservible" y la comparó con un "marrano" delante de sus hijas.

Además, denuncia que tras la separación, producto de una infidelidad, Moya la despojó de los bienes que habían adquirido en común, incluyendo una empresa, un carro y una vivienda de subsidio familiar. Poveda alega que Moya transfirió estos bienes a nombre de su padrastro, Eliberto Parra, con el objetivo de dejarla sin nada, tal como lo había amenazado.

Poveda también denuncia que Moya presiona al inquilino de la vivienda para que le entregue el dinero del arriendo, el cual ella utiliza para los gastos de sus hijas. Además, afirma que Moya continúa acosándola y difamándola, incluso grabándola en su casa para manipular la situación y hacerla parecer inestable.

Roxana Poveda hace un llamado desesperado por ayuda, explicando que no tiene los recursos para costear un abogado. Pide el apoyo de las autoridades y la comunidad para que se haga justicia y se detenga el maltrato, manifestando su temor por la seguridad de sus hijas, una de las cuales tiene escoliosis y la otra problemas renales.