Habrá maquinaria amarilla permanente en Roncesvalles durante las celebraciones del centenario
- por Kelly Perdomo
El municipio cuenta con un plan de contingencia para atender cualquier afectación que pueda presentarse durante las festividades del centenario, pese a la temporada de lluvias.
Ante las constantes lluvias que afectan la región, la Gobernación del Tolima y la Alcaldía de Roncesvalles han reforzado su compromiso con la comunidad, garantizando la disponibilidad permanente de maquinaria amarilla para atender cualquier emergencia en las vías.
Este plan de contingencia ya ha dado resultados, con intervenciones rápidas en puntos críticos como La Florida y El Bosque, en la vía que conecta Playarrica con Roncesvalles, donde se lograron mitigar los efectos del invierno y restablecer la movilidad.
“Queremos enviar un mensaje de tranquilidad a nuestros habitantes y visitantes: estamos listos para recibir con los brazos abiertos a los turistas y roncesvallunos que regresan a celebrar nuestro centenario. Cualquier afectación en Roncesvalles y municipios vecinos como Rovira y San Antonio será atendida de manera inmediata y coordinada con la Secretaría de Infraestructura y Hábitat del departamento”, afirmó Eduardo Grajales, alcalde del municipio.
Con estas acciones, la Alcaldía de Roncesvalles y la Gobernación del Tolima reafirman su responsabilidad con el bienestar de la comunidad y el éxito de las festividades del centenario.
Gracias a la presencia constante de maquinaria y la rápida respuesta ante cualquier eventualidad, se garantiza que propios y visitantes puedan disfrutar de esta celebración sin contratiempos, fortaleciendo así el turismo y la conexión entre los municipios de la región.