Diputado Duarte aseguró que la Alcaldía de El Espinal debe aportar más recursos para la seguridad de la población
- por Kelly Perdomo
El asambleista se pronunció tras los ataques registrados a las viviendas de la directora de Justicia y de los padres del Secretario de Gobierno de Él Espinal.
El diputado Esteban Duarte expresó su profunda preocupación por la creciente ola de violencia en El Espinal, Tolima, tras los recientes ataques contra funcionarios públicos. En declaraciones a Ondas de Ibagué, Duarte calificó la situación como "alarmante" y denunció la ineficacia de la administración local para abordar el problema.
Duarte reveló que, a pesar de las cifras favorables de seguridad en el resto del departamento, El Espinal presenta un promedio de cinco a seis delitos de alto impacto por día, incluyendo hurtos, lesiones personales y sicariatos. "Esto nos debe llamar a todos a la acción y, por supuesto, el primero es al mandatario local para que definitivamente se tomen decisiones acertadas", afirmó.
El diputado criticó la lentitud en la implementación de medidas de seguridad prometidas durante la campaña electoral de 2023, como la reactivación de los CAI y la optimización de las cámaras de vigilancia.
Además, cuestionó la falta de inversión municipal en iniciativas como las alarmas comunitarias, contrastando con la gestión eficiente de otros municipios como Mariquita.
"No entiendo por qué en campaña, por allá en el año 2023, hablábamos de diferentes cosas que queríamos que se vieran materializadas en el municipio de El Espinal, si la gente nos respaldaba y votaba por nosotros. Pero, conforme se logró y ahora se encuentran esos espacios donde se pueden llevar a cabo las ejecutorias, hemos visto que las cosas se han hecho con lentitud, que no ha habido eficiencia por parte incluso de la administración municipal", Declaró Duarte.
El diputado hizo un llamado a proteger a los funcionarios públicos y exigió acciones inmediatas para garantizar la seguridad y la tranquilidad de los habitantes de El Espinal.