Por incrementos abusivos en tarifa del gas empresario cerraría uno de sus negocios en Ibagué
- por Daniel Garcia
El propietario expone que ha tenido alzas entre un 50% a 60% en una de sus sedes y además las ventas al estar bajas dificultan el sostenimiento del establecimiento.
Ante la situación del incremento en la tarifa mensual de gas, se conoce el testimonio de un propietario de un establecimiento de comercio dedicado a la venta de pollo frito en esta capital.
Ramón Galvis, propietario del establecimiento, dio a conocer que tiene tres sedes en diferentes sectores de la ciudad y expone las desmesuradas alzas que ha tenido con el servicio de la empresa Alcanos, los cuales superan el 50%.
“Tenemos sedes en Jordán octava etapa, Protecho Salado y Ciudadela Comfenalco, en este último punto empezamos pagando en noviembre un promedio de $1.500.000 y enero llegó por $2.700.000. En Protecho pagábamos $900.000 mil y en el último recibo pagamos $2.200.000 y en Jordán novena etapa subió a $1.600.000”.
Asimismo, expone que está contemplando cerrar uno de estos negocios, debido a que están trabajando a pérdida y el costo de la tarifa está siendo muy elevado.
“La empresa está acabando con el comercio, porque sinceramente ya no aguantamos, fui a hacer el reclamo del mes pasado en Alcanos del recibo en la Ciudadela Comfenalco, estamos dispuestos a acabar el negocio y además no estamos vendiendo lo suficiente para lo que se está cobrando”.
Finalmente, expuso que al ir a hacer reclamo no se tiene la mejor atención y no hay soluciones para esta problemática que está afectando a los establecimientos de comercio en esta capital.
“Uno va a reclamar y termina regañado, porque no fui yo, estaba lleno, en mi caso fui con un amigo que es abogado, pero no l