¡Aterrador! Con fusiles están llegando sujetos a cobrar vacuna a pobladores de la zona rural en Ibagué

por Daniel Garcia

La situación se ha puesto en evidencia por un cabildante del municipio, quien alerta por extorsiones y carnetización forzada a campesinos en corregimientos y veredas de esta capital.

vacus

El concejal de Ibagué, Jorge Bolívar, nuevamente puso la alerta de una delicada situación que se está viviendo en las veredas y corregimientos de la zona rural de la ciudad, la cual va ligada con temas de extorsión y carnetización a los pobladores.

“En la zona rural se viene presentando el flagelo de la extorsión a los campesinos y caficultores que trabajan la tierra de nuestra región, nos han llegado denuncias del chantaje y están carnetizando en la zona rural para tener identificada a la gente que entra y sale de las veredas”.

Asimismo, expone que ya puso en conocimiento de las autoridades locales la situación, en la que se esperan acciones para investigar y esclarecer esta situación que está generando zozobra en algunas zonas de esta capital.

“También están extorsionando a campesinos y caficultores tienen que andar con un paz y salvo, el cual vi de primera mano y tiene las siglas de un grupo al margen de la ley y esta es una situación delicada y me reuní con el secretario de Gobierno Leandro Vera y se quedó de investigar”.

Asimismo, Bolívar fue enfático que “esperamos actúe la Secretaría de Gobierno, Policía y Ejército Nacional, porque esto se está dando en varios lados, es un tema muy delicado, entonces lamentablemente no pueden decir nada estas personas víctimas de esto por el temor de seguridad”.

Por su parte, reveló en las zonas donde estaría generando estas extorsiones, en la que se identificó al menos tres corregimientos con este tipo de situaciones.

“En Coello Cocora, San Juan de la China y San Bernardo también se han presentado situaciones, entonces es una alerta máxima para evitar que se empiece a repetir lo que se vive en los municipios del Tolima y el país”.

Entre tanto, el cabildante Conservador reveló que las personas temen salir a denunciar públicamente, ya que podrían tomar represalias en las fincas y viviendas de estas zonas.

“La gente que me ha hecho las denuncias, tienen temor por los solos que se sienten en el campo, porque no hay quien los defienda, entonces hay temor generalizado en estas zonas”.

Por último, el concejal sentenció que los montos de la vacuna que deben pagar no son altos, pero sí inquieta, ya que arriban personas armadas a cobrar la vacuna.

“Si es delincuencia común o bandas organizadas, eso no lo sé, no puedo determinarlo, pero sí sé que personas con fusiles han llegado a determinadas fincas a pedir la famosa vacuna en lo que tiene que ver con la zona rural”.