¡Por fin! Soldados e Infantes de Marina tendrán su propio paraíso vacacional
- por Kelly Perdomo
El Gobierno de Petro cumplió su promesa con la inauguración del Centro Recreacional y Vacacional San Pedro en Tolima.
El Gobierno del presidente Gustavo Petro ha cumplido su promesa de brindar mejores condiciones de bienestar y dignidad a los miembros de la Fuerza Pública. Este 19 de febrero, el ministro de Defensa, Iván Velásquez Gómez, inauguró el primer centro recreacional y vacacional para soldados e infantes de marina profesionales en el país.
Ubicado en un predio de 26 hectáreas en Carmen de Apicalá, Tolima, el 'Centro Recreacional y Vacacional San Pedro' es un proyecto ambicioso que busca fortalecer el bienestar de la base de las Fuerzas Militares y sus familias.
"Este será su centro, el espacio para la recreación de ustedes y de sus familias", expresó el ministro Velásquez durante la presentación del centro.
A partir de abril, los uniformados podrán acceder a estas instalaciones pagando una tarifa de 50.000 pesos por noche y reservando a través de los canales web de la Sociedad Hotelera Tequendama.
El proyecto, que contempla una inversión cercana a los 300 mil millones de pesos para 2029, iniciará operaciones con 30 habitaciones y espera alcanzar las 105 habitaciones para finales de este año. Se proyecta que para 2029, el centro contará con 475 habitaciones y una capacidad para atender a 1.900 personas por día.
"Este espacio es de gran importancia para todos nosotros los soldados profesionales, porque vamos a poder tener experiencias con nuestros seres queridos, vamos a tener un lugar donde fortalecernos y descansar", manifestó el Soldado Profesional Pablo Pardo, quien estuvo presente en la inauguración.