Canino de la Policía frustró un robo y delató a un jíbaro en Lérida
- por Kelly Perdomo
Gracias al olfato de "Iván", capturaron a un sujeto con estupefacientes y taladros hurtados.
En una operación que parece sacada de una película de acción, el canino "Iván" de la Policía Tolima se convirtió en el héroe de la jornada al descubrir un cargamento de estupefacientes y elementos robados en poder de un sujeto de 29 años.
El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana en el barrio 20 de Julio, sector Salto del Burro, momentos en que los uniformados realizaban patrullajes de rutina. Gracias a la señal positiva de narcótico del canino "Iván", se logró la captura en flagrancia del sujeto, a quien se le halló en su poder 18 gramos de bazuco y 2.000 gramos de marihuana.
Pero la cosa no terminó ahí. Al realizar una inspección más exhaustiva, los uniformados encontraron que el sujeto también portaba 03 taladros, los cuales habían sido hurtados de una ferretería del municipio horas antes.
El capturado y la sustancia fueron puestos a disposición de la Fiscalía N°31 seccional de turno por el delito de tráfico, fabricación o porte de estupefacientes. En cuanto a los taladros, fueron devueltos a su legítimo propietario, quien seguramente agradeció el olfato y la sagacidad de "Iván".
"El hecho ocurrió alrededor de las 11:40 de la mañana, momentos en que los uniformados realizaban planes y controles diferenciales ordenados por el comando del departamento, por los barrios de la población en mención, los cuales al momento de realizar patrullaje sobre el barrio 20 de Julio, sector salto del burro, gracias a la señal positiva de narcótico del canino “Iván” se logró la captura en flagrancia de un sujeto de 29 años"señaló el Teniente Daniel Fernando Salcedo Fonseca, Jefe de la Seccional de Carabineros y Protección Ambiental de la Policía Tolima.