¡Es una decisión que le conviene al Tolima! Adriana Matiz sobre el fallo que pone fin al monopolio de aguardiente
- por Kelly Perdomo
Con esta decisión de la Corte Constitucional se abren las puertas a la Fábrica de Licores del Tolima en todo el país.
Tras el histórico fallo de la Corte Constitucional que eliminó las restricciones a la comercialización de aguardientes entre regiones, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, celebró la decisión como un gran avance para la Fábrica de Licores del Tolima y sus productos estrella, el Aguardiente Tapa Roja y el Aguardiente Rosado.
"Es una decisión que le conviene al Departamento del Tolima", afirmó la mandataria, destacando que la medida permitirá a la fábrica expandir su mercado a los 32 departamentos del país. Anteriormente, la Fábrica de Licores del Tolima solo tenía apertura comercial en tres departamentos, lo que limitaba su alcance.
Matiz resaltó que la gestión comercial de la fábrica ya había logrado importantes acuerdos de comercialización el año pasado, alcanzando un total de 15 convenios. Con este nuevo escenario, se espera que los productos tolimenses lleguen a todos los rincones de Colombia.
Además, la gobernadora informó que la fábrica se está preparando para este crecimiento con la modernización de sus instalaciones, lo que permitirá a la empresa ser más competitiva en el mercado nacional.
Matiz recordó que la fábrica fue recibida con pocos recursos, pero que gracias a la gestión y al éxito de ventas del año pasado, con más de un millón de unidades de Aguardiente Tapa Roja vendidas, se cuenta con utilidades importantes para reinvertir en la modernización.