Gobernación del Tolima no pierde la fe de que el Hotel Ambalá vuelva a abrir las puertas
- por Kelly Perdomo
La Administración Departamental anunció una nueva convocatoria para arrendar el emblemático hotel, con la esperanza de que este año vuelva a operar.
El Hotel Ambalá, un símbolo de la historia y el turismo de Ibagué, podría estar listo para recibir huéspedes este año. Yurani Prieto, secretaria administrativa del Tolima, anunció que, tras superar desafíos técnicos y financieros, la Gobernación está lista para lanzar una nueva convocatoria pública para arrendar el hotel.
"Hemos gestionado mesas de trabajo con Fontur, el Ministerio de Comercio Exterior y aliados del gremio de la construcción para analizar las características técnicas y las condiciones financieras del hotel", explicó Prieto.
La funcionaria destacó que la consultoría realizada en 2023 determinó que el Ambalá puede ser arrendado o vendido. Sin embargo, las dos convocatorias públicas anteriores no tuvieron éxito debido a que los interesados no cumplían con los requisitos financieros.
"No podemos correr el riesgo de entregar este bien a un tercero que no demuestre la capacidad financiera para hacer las mejoras necesarias", enfatizó Prieto.
Para este año, la Gobernación espera que la nueva convocatoria atraiga a personas naturales o jurídicas con la capacidad financiera y técnica para realizar las mejoras y operar el hotel.
"Queremos que sea una convocatoria pública en la que se convoque a cualquier interesado que tenga la capacidad financiera y técnica", concluyó Prieto.