Alcalde de Lérida defiende a la gerente de la Fábrica de Licores luego de la polémica en el concierto
- por Kelly Perdomo
Luis Carlos Amezquita defiende el evento patrocinado por la Fábrica de Licores del Tolima y rechaza la denuncia disciplinaria presentada ante la Procuraduría.
El alcalde de Lérida, Luis Carlos Amezquita, salió al paso de la polémica generada tras una denuncia disciplinaria presentada ante la Procuraduría General de la Nación en contra de él y de la gerente de la Fábrica de Licores del Tolima, Victoria Castillo. La queja, interpuesta por el abogado Nelson Hernández, alega presunta participación en política durante un concierto financiado por la administración municipal y la Fábrica de Licores, celebrado el pasado 1 de febrero, donde se hizo una alusión pública a Andrés Hurtado como próximo gobernador del Tolima.
Amezquita calificó la denuncia como "una bobada" y rechazó que se utilicen herramientas jurídicas para hacer politiquería. "Primero que nada, dar un parte de tranquilidad: las fiestas fueron un éxito total. Tuvimos más de 15 mil personas en cada concierto y en otros eventos superamos los 20 mil asistentes", afirmó el mandatario, destacando la masiva participación ciudadana y el respaldo en redes sociales.
El alcalde explicó que el apoyo de la Fábrica de Licores fue netamente logístico y que el municipio, por su parte, promocionó los productos de la empresa durante los eventos. "Hicimos promoción en tarima, ellos hicieron activación en los eventos. Fue un muy buen negocio para la Fábrica de Licores", aseguró. Además, recordó que hace diez meses firmó un compromiso con la empresa, cumpliendo con los acuerdos establecidos.
Respecto a la alusión a Andrés Hurtado como candidato a la gobernación, Amezquita atribuyó el hecho a una "improvisación" y aclaró que no se encuentra en campaña política. "No entiendo cuál es el tema, además de que no estamos en campaña. No le veo gran cosa", manifestó. También defendió a la gerente Victoria Castillo, asegurando que su labor ha sido trabajar por la empresa y no participar en actividades políticas.
Finalmente, el alcalde señaló que responderá a la denuncia de manera formal si es necesario, y criticó lo que considera una persecución por parte de grupos políticos. "Es una persecución de esa organización (barretistas), pero nosotros seguiremos trabajando y demostrando con hechos lo que somos", concluyó Amezquita, reiterando su compromiso con el municipio y sus tradiciones.