Señalización vial en Venadillo estaría afectando al turismo y la economía local
- por Kelly Perdomo
La administración municipal busca soluciones junto a Alternativas Viales para evitar el cierre de la entrada al municipio.
Una controversia en torno a la señalización vial tiene en alerta a los comerciantes y habitantes de Venadillo. La instalación de una señal de "prohibido girar a la izquierda" en la entrada principal al municipio, ubicada en la ruta 4305, kilómetro 47, ha generado preocupación por su posible impacto negativo en el turismo y la economía local.
Según Felipe Caicedo, secretario de gobierno de Venadillo, esta señalización, instalada por la concesionaria Alternativas Viales, impide el acceso directo a la plazoleta turística de las Avenidas, un importante atractivo cultural y gastronómico de la región. "Esa afectación nos tiene directamente golpeada la economía, pues todos los vehículos que van a entrar ven la señal de tránsito donde dice que es prohibido entrar a Venadillo", afirmó Caicedo.
El funcionario explicó que esta problemática viene desde administraciones anteriores, cuando se instalaron estructuras metálicas que obstaculizaban la entrada al municipio, pero que fueron retiradas tras un diálogo con la administración municipal de ese entonces. Sin embargo, la instalación de la nueva señalización ha revivido la preocupación y ha llevado a la administración actual, liderada por el alcalde, a buscar una solución dialogada con Alternativas Viales y Invías.
"Hemos hecho la labor de que por favor tengamos unas medidas técnicas y se han acercado, pero la respuesta de fondo no ha habido", señaló Caicedo, quien agregó que hasta el momento no han recibido respuesta por parte de la concesionaria. La administración municipal espera que se puedan encontrar soluciones que garanticen la seguridad vial sin afectar el acceso al municipio y a sus atractivos turísticos.