Gremios económicos en del Tolima advierten graves consecuencias por el posible paro de transporte en Ibagué
- por Kelly Perdomo
Efraín Valencia, presidente del Comité, insta al diálogo y a priorizar los intereses de la ciudad.
Ante la inminente amenaza de un paro de transporte público en Ibagué, Efraín Valencia, presidente del Comité de Gremios Económicos del Tolima, expresó la preocupación del sector empresarial y hizo un llamado a la concertación para evitar afectaciones a la ciudadanía y a la economía local.
Valencia reconoció las inquietudes de los propietarios de busetas, pero insistió en que "las vías de hecho no son el camino para resolver las diferencias".
El líder gremial destacó la importancia del diálogo y valoró la disposición de la alcaldesa Johana Aranda para atender las solicitudes del sector transportador.
Sin embargo, enfatizó que "lo que tiene que primar acá son los intereses de la ciudad más que los intereses particulares". Valencia recordó que un paro de transporte generaría graves consecuencias para la movilidad, la actividad comercial y el empleo en Ibagué.
"Ya hemos visto que en otros momentos cuando se hacen estas protestas se puede caer una venta entre un 70, un 80 por ciento, lo cual es catastrófico", advirtió.
Los gremios económicos confían en que las mesas de negociación que aún quedan permitan alcanzar un acuerdo y evitar el paro. Además, se ofrecieron como garantes en el proceso de diálogo para contribuir a una solución que beneficie a toda la ciudad.