¡Silencio cómplice! Tolimenses no denuncian extorsiones
- por Kelly Perdomo
La falta de denuncias por extorsión preocupa a las autoridades.
En un llamado urgente a la comunidad, el secretario de Seguridad del Tolima, Guillermo Alvira Acosta, reveló una preocupante realidad: a pesar de los esfuerzos de las autoridades, la extorsión continúa azotando al departamento, pero las víctimas guardan silencio. "No tenemos denuncias en la Policía, ni en el Ejército, ni en la Fiscalía", lamentó el funcionario, instando a la población a romper el miedo y denunciar a través de las líneas 147 y 165.
Alvira Acosta igualmente ratificó una recompensa de la recompensa de 300 millones por alias "Cancharino", jefe de la estructura delincuencial Joaquín González, y $50 millones por alias "Fabián", cabecilla financiero del grupo.
"Este bandido, proveniente del Caquetá, está haciendo mucho daño en Rovira, Roncesvalles y San Antonio", afirmó el secretario, asegurando que se están brindando todas las herramientas a la Fuerza Pública para capturar a estos criminales.
A pesar de la falta de denuncias, las autoridades reconocen la gravedad del problema y hacen un llamado a la colaboración ciudadana para combatir la extorsión y llevar ante la justicia a los responsables.