Veeduría de Salud denuncia obstáculos para su trabajo en inauguración de obras del hospital de Mariquita

por Kelly Perdomo

Presidente de la veeduría, Andrés Escobar, señala que se impidió el acceso a las instalaciones para verificar la ejecución de la segunda fase del proyecto.

veedurias tolima

En medio de la inauguración de la segunda fase de las obras del hospital de San Sebastián de Mariquita, llevada a cabo el pasado sábado con la presencia de la gobernadora Adriana Magali Matiz, la veeduría de Salud del municipio denunció obstáculos para el ejercicio de sus funciones.

Andrés Escobar, presidente de la veeduría, manifestó que se le impidió el ingreso a las instalaciones para verificar el estado de las obras, lo que a su juicio representa una clara obstrucción al trabajo de control ciudadano.

“No me dejaron entrar a verificar las obras y obstaculizaron el trabajo de la veeduría”, declaró Escobar.
El presidente de la veeduría también señaló que se presentaron restricciones para el acceso de algunos periodistas que “no van con la línea política de la señora alcaldesa”, y denunció que varias personas fueron sacadas a empujones del evento por motivos que se desconocen.

“Con gran preocupación vemos que las veedurías ciudadanas, y más exactamente la veeduría en salud, no ha podido hacer el trabajo respectivo en dicho municipio, porque se han puesto trabas y se le han puesto, digamos, molestias para desempeñar dicha labor”, puntualizó Escobar.

La veeduría hizo un llamado a las autoridades competentes para que se garantice el libre ejercicio de la labor de control ciudadano y la libertad de prensa en el municipio.