En extrañas circunstancias policía tolimense fue asesinado en Zambrano, Bolívar

por Kelly Perdomo

El uniformado llevaba pocos días de asumir su cargo y era oriundo del municipio de Rovira.

Policia tolimense

En un trágico suceso que ha conmocionado a la comunidad de Zambrano, Bolívar, el subteniente Nicolás Andrés Reyes Valencia, de 22 años y oriundo del municipio de Rovira en el departamento del Tolima, fue asesinado en la tarde del viernes 24 de enero mientras cumplía con su deber.

El joven oficial, quien apenas llevaba dos días como comandante de la estación de Policía de Zambrano, se encontraba supervisando el aterrizaje de un helicóptero en la cancha José María Lajud del barrio La Esperanza.

Las primeras investigaciones indicaron que el incidente ocurrió durante un procedimiento logístico para el traslado de dinero hacia una sede del Banco Agrario. En el operativo participaba un helicóptero Bell 206L, de matrícula HK-4717, operado por la empresa de seguridad Prosegur.

Este aterrizó en la cancha de arena como parte del protocolo establecido, mientras varios niños jugaban en las cercanías. 

Sin embargo en hechos que aún están por establecer uno de los escoltas disparó contra el uniformado cuando esté se acercó a la aeronave.

Las autoridades identificaron al presunto responsable como Brayan Michel Ramírez Suárez, de 28 años y oriundo de Urumita, La Guajira. Ramírez Suárez, quien se desempeñaba como escolta de la compañía de seguridad desde hace siete u ocho meses y quién perteneció al Batallón Girardot de Medellín.

En redes sociales circulan imágenes y videos que han aumentado más la polémica por el lamentable hecho que hoy enluta al Tolima y al municipio de Zambrano en Bolívar.