Hallan sin vida a pescador desaparecido en el río Magdalena, en Flandes
- por Mariana Gaviria
En menos de 24 horas, se logró recuperar el cuerpo del hombre, quien había sido arrastrado por la corriente del río.
Tras horas de angustiosa búsqueda, las autoridades confirmaron el hallazgo del cuerpo sin vida de Alberto Arturo Velásquez Valencia, un pescador de 63 años, quien había sido arrastrado por la corriente del río Magdalena en el municipio de Flandes, cerca del sector del aeropuerto.
De acuerdo con el mayor Luis Fernando Vélez, director de la Defensa Civil del Tolima, la comunidad de Coello reportó esta mañana la presencia de un cuerpo en las aguas de la zona. Los voluntarios de la Defensa Civil de Coello, en coordinación con el cuerpo de bomberos y otros organismos de rescate, se desplazaron al lugar para verificar la situación.
“Una vez en el sitio, se confirmó que el cuerpo encontrado correspondía al pescador. Con este hallazgo se da por concluida la operación de búsqueda, y ahora se espera la llegada de las autoridades competentes para realizar los procedimientos de ley”, indicó Vélez.
El suceso y las labores de búsqueda
Alberto Arturo Velásquez, quien vestía una camisa a cuadros y un pantalón café, desapareció el 23 de enero mientras pescaba en el río Magdalena. Según su hijo, una "moña" (masa de ramas y residuos flotantes) lo atrapó y lo arrastró. Desde el momento de la desaparición, el cuerpo de bomberos de Flandes, junto con la Defensa Civil, inició un barrido por el sector y alertó a los habitantes ribereños para ayudar en la búsqueda.
El hallazgo pone fin a una intensa labor de rescate, que contó con el apoyo de la comunidad y los equipos de emergencia, destacando la importancia del trabajo conjunto ante este tipo de tragedias.
Las autoridades reiteraron su llamado a los pescadores y habitantes de las zonas ribereñas para que extremen las medidas de precaución al realizar actividades cerca del río, especialmente durante las temporadas de lluvias o cuando ocurren crecientes súbitas, que aumentan el riesgo de accidentes.