Cortolima invierte en saneamiento básico para Chaparral

por Kelly Perdomo

La construcción de colector busca descontaminar las fuentes hídricas del municipio

saniamiamieto

Cortolima, en convenio con la alcaldía de Chaparral,  destinará  cuatro mil millones de pesos para la construcción de la primera fase del colector del casco urbano del municipio.

Esta importante obra de infraestructura, que hace parte del plan maestro de alcantarillado, busca mejorar las condiciones de saneamiento básico y la calidad de vida de los habitantes de Chaparral.

El colector funcionará como la red principal de alcantarillado, recibiendo las aguas residuales de las viviendas para luego transportarlas a una planta de tratamiento.  De esta manera, se evitará la descarga directa de aguas contaminadas a las fuentes hídricas del municipio, contribuyendo a su descontaminación y protegiendo la salud pública.

El proyecto se desarrollará en tres fases y la primera de ellas se espera que inicie en enero de 2025.  La adjudicación de la obra y la interventoría ya se realizó y  se espera que la construcción del colector beneficie significativamente al municipio de Chaparral,  brindando una solución efectiva al manejo de las aguas residuales y promoviendo la protección del medio ambiente.