Soldado tolimense fue asesinado en ataque del ELN en Arauca

por Kelly Perdomo

Joven de Palocabildo, entre las víctimas mortales de atentado terrorista.

soldado arauca

Un soldado oriundo del municipio de Palocabildo, Tolima, fue asesinado en un ataque perpetrado presuntamente por el ELN en Saravena, Arauca. El hecho ocurrió en la mañana de este jueves 9 de enero, cuando tropas del Ejército Nacional que se encontraban realizando labores de registro y control en la zona fueron víctimas de un artefacto explosivo.

El soldado profesional Carlos Andrés Marín Díaz, quien creció en Palocabildo, perdió la vida en el ataque junto a su compañero Manuel Alexander Benítez Rosado. Tres soldados más resultaron heridos y fueron evacuados para recibir atención médica.

El Ejército Nacional confirmó la noticia a través de un comunicado, en el que lamentó profundamente el asesinato de los soldados y envió condolencias a sus familiares y amigos.

Asimismo, rechazó y denunció estos actos que atentan contra la integridad de los militares y ponen en riesgo a la población civil.

Leonardo Maldonado, alcalde de Palocabildo, expresó su consternación por la noticia y envió un mensaje de condolencia a la familia Marín Díaz. "Un muchacho que se levantó acá con nosotros... hoy, lamentablemente, por estos hechos... lo llevan y lo ponen allá de carne de cañón", lamentó el alcalde en entrevista con Ondas de Ibagué.

Maldonado rechazó enérgicamente estos actos de violencia y confirmó que el cuerpo del soldado Carlos Andrés Marín Díaz será trasladado a Palocabildo para su velación y exequias. "Claro que sí, aquí estamos nosotros, todos consternados por esta noticia", afirmó el alcalde.

Las autoridades se encuentran realizando las investigaciones pertinentes para dar con el paradero de los responsables del ataque.