¡Enfermos y hambreados! Así quedarán los pacientes hospitalizados en el Federico Lleras Acosta

por Mariana Gaviria

Según la gerente de la institución, la empresa contratista se negó a suministra los alimentos correspondientes.

Hos

Se presentó una grave anomalía en el suministro de alimentos a los pacientes del Hospital Federico Lleras Acosta, lo que generó serias dificultades en la atención diaria. Esta situación fue atribuida a incumplimientos por parte de la empresa contratista Saludpetrol SAS, encargada de prestar el servicio hasta el 31 de enero del presente año.

Martha Palacios, gerente del hospital, informa sobre el incidente, señalando que la situación se debe a fallas en la ejecución del contrato por parte de la empresa, lo que afecta directamente tanto a los pacientes como al funcionamiento de la institución.

Según la gerente, empleados del contratista manifiestan su inconformidad debido al no pago de salarios, lo que provoca una interrupción en la entrega de alimentos. "Nuestra política es de puertas abiertas; escuchamos a los trabajadores y aclaramos que no tenemos relación contractual directa con ellos. Además, notificamos a la empresa sobre las implicaciones legales de no cumplir con esta responsabilidad", expresa Palacios.

Por su parte, la empresa informó que no distribuiría los alimentos a los servicios del hospital. Ante esta situación, el equipo de nutricionistas y el personal del hospital asumieron la tarea de garantizar la alimentación de más de 300 pacientes distribuidos en las sedes, utilizando los recursos disponibles.

Finalmente, la gerente del Hospital Federico Lleras Acosta indicó que la oficina jurídica inició acciones legales contra el contratista por el incumplimiento en el suministro de dichos alimentos. "Cualquier proveedor que ponga en riesgo la funcionalidad del hospital enfrentará consecuencias legales", advirtió.