“Avanzan investigaciones para esclarecer la muerte de la enfermera Diana Milena Carrero” : Gobernadora del Tolima
- por Mariana Gaviria
La Fiscalía General de la Nación sigue investigando las circunstancias de la muerte de esta mujer, cuyo cuerpo sin vida fue encontrado el 26 de diciembre.
La Fiscalía General de la Nación avanza en la investigación para esclarecer la muerte de Diana Milena Carrero, enfermera reportada como desaparecida el pasado 21 de diciembre del 2024, cuyo cuerpo sin vida fue hallado el 26 del mismo mes. Durante el primer Consejo de Seguridad de 2025, la gobernadora del Tolima, Adriana Magali Matiz, destacó que se están recopilando pruebas para determinar si se trató de un homicidio o un feminicidio.
“La directora de la Fiscalía dejó claro que se están adelantando las indagaciones necesarias y recogiendo el material probatorio para identificar al culpable y esclarecer si fue un homicidio o feminicidio”, indicó Matiz.
La mandataria también informó sobre los feminicidios ocurridos en 2024, de los cuales siete casos fueron registrados en el Tolima. De estos, cinco ya cuentan con capturas, y los responsables están siendo judicializados. “Esperamos los resultados finales de las investigaciones, pero hasta el momento, cinco personas han sido judicializadas por estos hechos”, agregó.
Adriana Magali Matiz reiteró su compromiso de no tolerar ningún tipo de violencia en el departamento. "El Tolima no puede ser un lugar fértil para la violencia contra mujeres, niñas, niños y adolescentes", enfatizó.
En el caso de Carrero, se supo que fue vista por última vez en compañía de su pareja cerca de la entrada de la Arboleda del Campestre, tras un percance mecánico con la motocicleta en la que se desplazaban. Según el relato del hombre, Diana se habría marchado del lugar, pero posteriormente no se tuvo más información sobre su paradero.
Diana Milena Carrero era madre soltera de dos hijos, de 17 y 15 años, y vivía junto a sus padres, de 74 y 75 años. Su hermano, Wilfredo Carrero, lideró una intensa búsqueda durante los días de su desaparición, acudiendo a diversos medios para solicitar ayuda.
El caso sigue siendo una prioridad para las autoridades, que trabajan para esclarecer los hechos y garantizar justicia.