El Tolima toma medidas ante amenaza de disidencias de las FARC
- por Kelly Perdomo
El Consejo de Seguridad activó el plan para contrarrestar la presencia del frente Joaquín González.
La aparición de panfletos amenazantes del frente Joaquín González de las disidencias de las FARC en Ibagué, ha puesto en alerta a las autoridades.
En un Consejo de Seguridad, se definieron acciones para contrarrestar la posible reactivación de este grupo armado en la ciudad.
El coronel Fabio Ojeda, comandante del Departamento de Policía Tolima, informó que se tiene conocimiento de la presencia del frente Joaquín González en el Tolima y que se está trabajando con la Fiscalía y la Sexta Brigada del Ejército para su ubicación.
Ojeda añadió que la Policía garantizará la seguridad ciudadana en los cascos urbanos de Rovira, San Antonio y Ronces Valles. "Las informaciones de inteligencia señalan que este grupo provenía del departamento del Meta, luego se había desplazado al departamento del Caquetá, pasaron al Huila y finalmente llegaron al Tolima", precisó.
Guillermo Alvira, secretario de Convivencia Ciudadana, Seguridad y Orden Público del Tolima, aseguró que se está trabajando articuladamente con la Alcaldía de Ibagué y la Fuerza Pública para combatir a este grupo.
Las autoridades vienen siguiendo el rastro de este frente desde octubre, cuando se registraron sus primeras acciones en el municipio de Rovira, principalmente relacionadas co extorsión. Gracias a la labor del Gaula del Ejército y el CEAEX de la Policía, se ha logrado una disminución significativa de este delito.