Tolima vivió una Noche de Velas en paz por segundo año consecutivo
- por Kelly Perdomo
Fuertes operativos policiales contribuyen a la seguridad y la convivencia ciudadana durante el fin de semana.
Por segundo año consecutivo, el departamento del Tolima celebró la tradicional Noche de Velas sin registrar ningún homicidio, según informó el Comando del Departamento de Policía del Tolima.
Este logro se atribuye a la implementación de un completo plan de seguridad que incluyó patrullajes, controles y diversas estrategias de prevención en los 42 municipios de la jurisdicción.
Durante el fin de semana, la Policía Nacional realizó un despliegue operativo que permitió la captura de 15 personas por diferentes delitos, 8 en flagrancia y 7 por orden judicial. Como parte de las acciones preventivas, se incautó un arma de fuego en Armero Guayabal, se recuperaron dos motocicletas en Melgar y San Luis, y dos vehículos en Mariquita.
En el marco del plan Navidad Segura, se intensificaron los operativos contra la pólvora ilegal, logrando la incautación de más de 4.244 gramos en El Espinal, Saldaña y Líbano. En la lucha contra el narcotráfico, se decomisaron más de 8.000 dosis de estupefacientes, entre marihuana, bazuco y base de cocaína.
El Centro Automático de Despacho (CAD) atendió un total de 159 llamadas, incluyendo casos de violencia intrafamiliar, riñas y situaciones que involucran a menores, demostrando la importancia de la colaboración ciudadana a través de las líneas de emergencia.