Congresistas tolimenses denuncian crisis del gas en el norte del Tolima

por Daniel Garcia

Los representantes Yepes y González exigen soluciones inmediatas ante la falta de gas domiciliario en cuatro municipios.

crisis gas

La crisis del gas en el norte del Tolima llegó al Congreso de la República. Los representantes Gerardo Yepes y Olga Beatriz González denunciaron la grave situación que viven los municipios de Falan, Palocabildo, Casabianca y Villahermosa, que completan seis días sin servicio de gas domiciliario.

En sus intervenciones ante la plenaria, los congresistas exigieron la intervención de la Superintendencia de Servicios Públicos y el Ministerio del Interior para encontrar una solución inmediata a esta problemática que afecta a más de 30 mil personas.

Gerardo Yepes alertó sobre las graves consecuencias de la falta de gas en municipios rurales y alejados del centro del departamento, además destacó la afectación a empresas, instituciones que atienden a niños y ancianos, y la comunidad en general.

Igualmente solicitó al Contralor Delegado de Minas y Energía que requiera al Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios una reunión urgente con la Gobernación del Tolima y los alcaldes de los municipios afectados.

Por su parte la reprentante Olga Beatriz González se unió a la denuncia de su colega y expuso las consecuencias económicas de la falta de gas para los comerciantes, empresarios y familias de la región.

Igualmente señaló la responsabilidad de la empresa Servingas, que no ha pagado al proveedor Alcanos de Colombia a pesar de que los usuarios están al día con sus facturas.

Finalmente hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos para que ejerza su función de inspección, vigilancia y control, y garantice el restablecimiento del servicio en el menor tiempo posible.

Los congresistas tolimenses hicieron un llamado urgente al Gobierno Nacional para que atienda esta crisis y garantice el derecho al acceso a servicios públicos esenciales para los habitantes del norte del Tolima.