Cinco días sin gas completan cuatro municipios del norte del Tolima

por Kelly Perdomo

Un líder comunitario denuncia la interrupción del servicio y exige investigación a la Superintendencia.

el servi gas

Los municipios de Falan, Palocabildo, Casabianca y Villahermosa completan cinco días sin servicio de gas debido a incumplimientos de la empresa Servingas, denunció José Albino Arcila, líder comunitario de Casabianca.

"Se mandó un tremendo incumplimiento a la Ley 142 en el artículo 136 donde expresa la continuidad del servicio del gas domiciliario", señaló Arcila, quien explicó que la empresa no ha realizado el pago a sus proveedores.

Según Arcila, Servingas no renovó el contrato con Alcanos, empresa que suministra el gas en otros municipios del norte del Tolima, y tampoco ha formalizado un nuevo contrato con TGI, la transportadora nacional.

"No han hecho el contrato. Yo creo que inicialmente lo que tiene que haceruna empresa responsable es saber cuándo comenzó el contrato y cuándo termina y tiene que solucionar eso antes de la finalización", afirmó el líder comunitario.

Arcila denunció que esta situación se ha presentado en varias ocasiones y que la empresa no ha tomado medidas para evitarla.
"Ya son dos o tres ocasiones en las cuales la empresa no hace los pagos que corresponde", aseguró.

El líder comunitario destacó el impacto negativo que la falta de gas genera en la comunidad, afectando a instituciones que atienden a ancianos y niños, a las instituciones educativas, a la industria del pan y a los comercios.

"El daño es mucho, en este momento la empresa debe responder por ese daño que le está haciendo a la economía del municipio", exigió Arcila.

Además, denunció irregularidades en la contratación de mano de obra por parte de Servigas, que al parecer se habría apropiado del trabajo realizado por los campesinos y cobrado por él en los contratos.

Arcila hizo un llamado a la Superintendencia de Servicios Públicos a investigar la situación y a tomar medidas contra la empresa. También instó a la comunidad a demandar a Servigas por los daños causados.

La comunidad de los cuatro municipios afectados espera una pronta solución a esta problemática que está afectando su vida cotidiana y la economía de la región.