Asamblea del Tolima pone la lupa sobre obras que afectan a Melgar

por Kelly Perdomo

Comunidad y líderes sociales denuncian problemáticas con la vía Bogotá-Girardot y la Alameda Estudiantil.

Asamblea

La Asamblea Departamental del Tolima realizó un debate de control político para abordar tres temas cruciales para la región: la situación del Hospital Mental de Lérida y dos obras que generan preocupación en Melgar: la construcción del tercer carril de la vía Bogotá-Girardot por parte de la Concesionaria Vía 40 Express y la construcción de la Alameda Estudiantil.

El debate, solicitado por el diputado Julio Morato, contó con la participación de líderes sociales y políticos de Melgar, quienes expusieron las problemáticas que enfrentan a raíz de estas obras. En el caso de la vía Bogotá-Girardot, se denunciaron afectaciones al sector turístico y la ocupación hotelera debido a las demoras y traumatismos generados por la construcción.

Por otro lado, la Alameda Estudiantil, una obra que busca beneficiar a la comunidad educativa, se encuentra suspendida y podría convertirse en un "elefante blanco" si no se reactiva pronto.

"Logramos una gran articulación no solamente con los líderes sociales sino también con los compañeros diputados, la institucionalidad y los secretarios del gobierno departamental para buscar soluciones a estos problemas", afirmó el diputado Morato.

Bairon Rodríguez, habitante de Melgar, agradeció el espacio para visibilizar las dificultades que atraviesa el municipio y destacó la creación de una comisión accidental para trabajar en soluciones. Por su parte, el concejal manifestó su preocupación por la suspensión de la Alameda Estudiantil y la necesidad de reactivar este importante proyecto para la comunidad.