Habitantes de la vereda Padilla denuncian fuerte contaminación por una fundidora de aluminio
- por Kelly Perdomo
La comunidad señala que la empresa opera al parecer sin los permisos ambientales y afectando la salud de los habitantes de la población.
Cerca de 50 familias de la vereda Padilla en el municipio de Lérida Tolima, denuncian la contaminación ambiental generada por una fundidora de aluminio que opera en la zona desde hace más de cuatro años.
Diana Torres, habitante de la vereda, expresó en Ondas de Ibagué la preocupación de la comunidad por la falta de permisos ambientales y el impacto en la salud de niños y adultos mayores.
Habitantes de la vereda Padilla denuncian fuerte contaminación por una fundidora de aluminio
— ONDAS DE IBAGUÉ 1470AM (@Ondas1470) November 28, 2024
La comunidad señala que la empresa opera al parecer sin los permisos ambientales y afectando la salud de los habitantes de la población. pic.twitter.com/XSI9NhgQwr
Según Torres, la empresa no cuenta con la autorización de Cortolima para realizar emisiones atmosféricas, y su actividad contradice el uso de suelo destinado a la agricultura. "Hemos tocado todas las puertas, Cortolima, la alcaldía municipal y la personería", afirmó la mujer, destacando que incluso se interpuso una queja ante la Inspección de Policía sin obtener respuesta.
La fundidora se encuentra ubicada en el centro del poblado, lo que intensifica el impacto de la contaminación en la comunidad. "Es tarde, día y noche", denunció Diana, describiendo la situación como un "centro de acopio" que genera constante preocupación entre los habitantes.
La comunidad hace un llamado urgente a las autoridades para que tomen medidas y controlen la actividad de la fundidora, garantizando el bienestar y la salud de los habitantes de la vereda Padilla.