Inundados y llenos de ratas tienen que trabajar los funcionarios del CTI y la Fiscalía en El Espinal
- por Kelly Perdomo
Asonal denuncia las precarias condiciones de infraestructura y la falta de mantenimiento de la infraestructura donde laboran los funcionarios.
Kirov Rojas, presidente de Asonal Judicial Tolima, denunció las precarias condiciones en las que se encuentra la sede del Cuerpo Técnico de Investigación (CTI) y la Fiscalía en el municipio de El Espinal.
En entrevista con Ondas de Ibagué, Rojas describió un panorama preocupante: acumulación de residuos biológicos, presencia de roedores, filtraciones de agua, malos olores y riesgo de inundaciones.
Rojas explicó que han solicitado en reiteradas ocasiones a la Alcaldía y a la dirección de apoyo a la gestión centro sur que intervengan para solucionar los problemas de infraestructura y saneamiento básico, pero hasta el momento no han obtenido respuesta.
"El patrono tiene que ofrecer las condiciones dignas de trabajo para el trabajador, y también los compañeros, la ciudadanía merece un trato decente", reclamó Rojas.
Además, denunció que los problemas de aire acondicionado en el Palacio de Justicia persisten, a pesar de las altas temperaturas que se registran en el municipio.
"Hay una tutela que dispone de que se deben dar las condiciones mínimas de confort a los compañeros en cuanto al clima", recordó Rojas, y señaló que se han registrado temperaturas de hasta 42 grados centígrados en las instalaciones.
Asonal Judicial hace un llamado urgente al alcalde de El Espinal, al Ministerio del Trabajo y a las directivas de la Fiscalía para que tomen medidas inmediatas y garanticen la seguridad y el bienestar de los trabajadores y la ciudadanía que acude a estas instituciones.